Regresar   Forums > Sistemas Inalámbricos En General > Mikrotik Sistema Operativo

Responder

Herramientas Estilo
Old 06-jul-2010, 11:14
Darkof Darkof is offline
Iniciado

Predeterminado Mikrotik en modo Ap bridge + WDS

Que tal a todos los amigos de laserwifi es de mi agrado estar por aqui..

Tengo un pequeño problema, he montado mi servidor mikrotik + hotspot y todo bien hasta ahora, el problema nace al intentar amplificar la señal o darle mas alcance, es decir mi idea es usar el mikrotik PC y un router advantek en modo bridge de manera me amplie la señal del router mikrotik. Y cubra de esa manera mayor perimetro.

Este seria el diagrama.

Espero por favor me guien y ayuden.
Gracias de antemano a todas aquellas personas que puedan ayudarme
Citar y responder
Old 06-jul-2010, 02:08
admin admin is offline
Administrator

Enviar un mensaje por MSN a admin Send a message via Skype™ to admin
Predeterminado

La idea es buena pero si no estoy incorrecto el adventek es un AP de Milliwatt de baja potencia y necesitaras un Amplificador los amplificadores los puedes conseguir de un vatio de potencia. Seria mejor poner un Mikrotik Crossroads de 600 milli vatios que un adventek por los costos.

Saludos

Quote:
Originalmente publicado por Darkof Ver post
Que tal a todos los amigos de laserwifi es de mi agrado estar por aqui..

Tengo un pequeño problema, he montado mi servidor mikrotik + hotspot y todo bien hasta ahora, el problema nace al intentar amplificar la señal o darle mas alcance, es decir mi idea es usar el mikrotik PC y un router advantek en modo bridge de manera me amplie la señal del router mikrotik. Y cubra de esa manera mayor perimetro.

Este seria el diagrama.

Espero por favor me guien y ayuden.
Gracias de antemano a todas aquellas personas que puedan ayudarme

Interwifi SA

Tecnología a sus manos
Medellín Colombia
Citar y responder
Old 06-jul-2010, 07:24
Darkof Darkof is offline
Iniciado

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por admin Ver post
La idea es buena pero si no estoy incorrecto el adventek es un AP de Milliwatt de baja potencia y necesitaras un Amplificador los amplificadores los puedes conseguir de un vatio de potencia. Seria mejor poner un Mikrotik Crossroads de 600 milli vatios que un adventek por los costos.

Saludos
Muchas gracias Admin, si bueno esa es mi idea principal, en estos momentos poseo el advantek ya que me lo dieron y pues estoy intentando hacer las pruebas. Pero por supuesto que el crossroads estaria genial... utilizare el advantek Solo por probar y aprender. Pero tienes toda la razon al recomendarme el crossroads

Ahora mi pregunta, estoy un poco complicado al momento de configurarlo, tienes algun tipo de conocimiento de manera que me puedas guiar, es un proyecto personal, me gusta el tema del wireless atraves de mikrotik es bastante completo, pero me surgio esa idea..

Podras guiarme o tal ves dar algunos pasos, tengo bastante conociemiento en los demas apartados del mikrotik, firewall, mangle nat, queue list, layer 7 el cual es bastante interesante, pero en el apartado WDS estoy como dicen en mi pais frito..

Saludos amigo!!
Citar y responder
Old 07-jul-2010, 10:46
Darkof Darkof is offline
Iniciado

Predeterminado

Que tal Admin, disculpa haya posteado en esta seccion si gustas puedes moverlo.. Eso como primero cosa..

He conseguido un manul muy explicativo con respecto al WDS del mikrotik, ahora bien el manual esta bien detallado, lo unico que no entiendo son solo dos cosas, el router que vaya a usar como bridge debe escuchar al mikrotik en modo wds correcto, para lo cual debo introducir la mac del wlan respectivo.

Al final del manual aparece que debo intrucir en ip addresses, una direccion ip y como interface: Bridge1 el cual fue creada anteriormente.. En este caso que debo hacer, supongo la direccion ip es para poder conectar via winbox al bridge, pero si en este caso solo estoy usando un router comun para tal fin cual seria la opcion en este caso... No colocaria nada en ese apartado..

Si gustan puedo anexar el manual..

Saludos!!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 07:00 .